POR ESTAS 10 RAZONES ES QUE USTED DEBE COMER UNA TAZA DE PIÑA AL DÍA..

Loading...

La piña, también conocida como piña, es una fruta rica en vitaminas y minerales, pero también una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo.

 

Durante mucho tiempo, esta fruta originaria de Centroamérica se ha consumido por sus miles de propiedades medicinales o curativas, ya que gracias a los minerales, enzimas y bromelina que contiene, puede ser de gran ayuda en la lucha contra el cáncer, la hipertensión y la incluso envejeciendo
Desde el cuidado de la piel hasta la reducción de peso, estos son los beneficios de comer piña …

BENEFICIOS DE LA PIÑA:

Descubra por qué esta fruta es ideal para su salud y belleza. Luego descubre más de una razón para comerlo en ensaladas, en jugos o solo en trozos.

1. ES UNA FUENTE EXCELENTE DE MANGANESO

La piña también es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción de energía de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. La piña también proporciona hierro, azufre y potasio, que promueven la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

2. COMBATE ATEROSEROSIS, ENFERMEDADES CARDÍACAS Y DIABETES

La vitamina C proporciona al cuerpo protección contra los radicales libres (sustancias que atacan las células sanas). La acumulación de radicales libres puede ser la causa de la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca o la diabetes.

3. EXCELENTE PARA PROTEGER EL SISTEMA NERVIOSO Y TIROIDES

La piña es una fuente excelente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útil para la tiroides y las células nerviosas.

4. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Loading...

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Este es un anticoagulante natural y también hay evidencia de que puede causar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos, mejorando así la función inmune.

5. AYUDA A MANTENER PIEL HERMOSA

La piña contiene enzimas que hacen que la piel sea más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células muertas o dañadas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña también luchan contra los radicales libres y pueden disminuir las manchas y las líneas finas.

6. AYUDA A CURAR EL ESTREÑIMIENTO Y EL MOVIMIENTO DE INTESTINO IRREGULAR

La bromelina o bromelina, similar a las enzimas digestivas, tiene el poder de “digerir” proteínas que serán muy útiles en el proceso de digestión. Esto favorece la desaparición de una serie de molestias relacionadas con la digestión, como la sensación de pesadez, gases intestinales, acidez estomacal y otras.
A su vez, la Piña cumple una función purificadora del tracto digestivo y ayuda a eliminar las bacterias que causan putrefacción intestinal, responsables de la aparición de dolores en los intestinos o diarrea.

7. IMPEDE LA PLACA BACTERIANA Y AYUDA A MANTENER DIENTES SALUDABLES

Otro beneficio es que previene la formación de placa bacteriana en los dientes gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evita muchas enfermedades de las encías.

8. AYUDA A MANTENER UN BUEN OJO PARA LA SALUD

Las piñas protegen contra los problemas oculares relacionados con la edad, ya que es rico en antioxidantes.

9. AYUDAR A PERDER PESO

Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumir muchas menos calorías, la incorporación de una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho a perder peso, ya que la piña puede hacerte sentir lleno sin ofrecer un gramo de grasa a tu cuerpo .

10. REDUCE EL RIESGO DE HIPERTENSIÓN

La hipertensión se origina cuando se ejerce demasiada fuerza sobre las paredes arteriales, mientras la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en su dieta para disminuir la presión arterial. Las piñas son excelentes para la hipertensión, ya que una taza de piña contiene aproximadamente 1 mg de sodio y 195 mg de potasio

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *