8 alimentos necesarios para una buena salud vagina

Loading...

La vagina es un canal elástico y muscular con un revestimiento suave y flexible que proporciona lubricación y sensación. La vagina conecta el útero con el mundo exterior. La vulva y los labios vaginales forman la entrada, y el cuello uterino del útero sobresale en la vagina, formando el extremo interior.

La vagina recibe el pene durante las relaciones sexuales y también sirve como un conducto para el flujo menstrual desde el útero. Durante el parto, el bebé pasa a través de la vagina (canal de parto).
El himen es una membrana delgada de tejido que rodea y estrecha la abertura vaginal. Puede romperse o romperse con la actividad sexual o el ejercicio.
Si no cuida sus partes íntimas, será susceptible a erupciones o infecciones del tracto urinario.
Para evitar estos problemas realmente molestos, proteja el equilibrio vaginal del pH sin ducha vaginal
Normalmente, el pH vaginal es de aproximadamente 3.8 a 4.5, pero la ducha vaginal puede interferir con los niveles de pH de la vagina, reduciendo la acidez e interrumpiendo un bioma vaginal sano, la composición bacteriana de la vagina, y preparando el escenario para las infecciones bacterianas.

Si su vagina tiene un olor fuerte o desagradable, consulte a su médico; una ducha solo cubrirá el olor sin curar el problema que lo está causando. Evite el uso de jabones fuertes o limpiadores en la vulva o dentro de la vagina, ya que estos también pueden afectar el equilibrio saludable del pH.Aquí hay una lista de alimentos que promueven naturalmente la salud vaginal:

Yogur natural y alimentos ricos en probióticos
Una vagina sana necesita una buena cantidad de bacterias saludables llamadas lactobacillus, que ayuda a mantener los niveles correctos de pH.
El yogurt y alimentos similares ayudan a mantener los niveles correctos de lactobaccillus. La mayoría de nosotros asociamos el yogur con la salud intestinal, pero eso no es solo una función.
El uso de antibióticos, la menopausia, el control de la natalidad y la terapia hormonal a menudo aumenta el riesgo de infecciones por hongos. Chucrut, tempeh y ciertos alimentos fermentados hacen un gran trabajo en la lucha contra las infecciones por hongos.

Jugo de arándano
Definitivamente has escuchado acerca de este jugo. Beber mucho puede ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que el jugo de arándano contiene compuestos que eliminan las bacterias causantes de infecciones que se adhieren a las paredes de la vejiga.

El único problema con este jugo es su alto contenido de azúcar. Para evitar la alteración de los niveles de glucosa (especialmente si es diabético), recuerde:
No tome más de medio vaso de jugo de arándano por día.
Elija jugos naturales o bajos en calorías.
Mezcle con agua o haga batidos combinándolo con vegetales.

Loading...

Pescado
Si siente dolor cuando comienza a menstruar, es hora de comer más pescado. El dolor menstrual es causado por la liberación de compuestos inflamatorios llamados prostaglandinas que permiten que los músculos del útero se contraigan.
Los ácidos grasos y los aceites omega-3 en pescados como el salmón o el atún tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.

Alimentos a base de soja
La sequedad vaginal es un resultado desafortunado de los bajos niveles de estrógeno, que es la hormona que ayuda a mantener el tejido elástico y bien lubricado.
El nacimiento, la menopausia, la lactancia y algunos medicamentos para el resfriado y la alergia pueden causar una reducción significativa en los niveles de estrógeno, dejando la vagina seca y causando molestias.
Trate de comer alimentos a base de soja mínimamente procesados:
Habas de soja orgánica
tofu
Tempeh
Estos alimentos contienen compuestos que imitan a los estrógenos llamados isoflavonoides vegetales o fitoestrógenos no esteroideos.

Productos relacionados

Manzanas
Aunque no lo creas, si te gusta divertirte en la cama, esta es la fruta para ti. Un estudio publicado en Archives of Gynecology and Obstetrics encontró que las mujeres que comen una manzana al día tienen niveles más altos de lubricación.
Esto significa sexo más satisfactorio y menos problemático. Las manzanas contienen un compuesto que imita el estradiol, una hormona sexual femenina.
Las manzanas también contienen polifenoles que aumentan el flujo sanguíneo en el tejido vaginal, lo que hace que sea más fácil lograr un orgasmo.

Agua
El agua es algo de lo que no puedes prescindir en tu rutina diaria. Tiene innumerables beneficios para su salud. Con respecto a su vagina, el agua es esencial para mantener sus membranas vaginales en excelentes condiciones.
Para funcionar correctamente, necesitan estar bien hidratados, y la forma más fácil es beber una cantidad saludable de agua todos los días. El agua también ayuda a lubricar naturalmente la vagina y reducir los olores.

Patatas dulces
No solo son una buena alternativa a las papas tradicionales, sino que las batatas o los camotes también son increíblemente eficaces para mantener una buena salud vaginal.
Están llenos de vitamina A. Esta vitamina fortalece las paredes del útero y estimula la producción de hormonas que ayudan a mantener los niveles de energía.

Té verde
Anteriormente mencionamos el jugo de arándano, pero muchas mujeres prefieren una opción que no es tan dulce. En este caso, debes considerar el té verde. Esta bebida es un excelente aliado contra las infecciones del tracto urinario

Loading...
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *